Esta semana nos toca trabajar con Estadística, en el cual nos centramos en la utilización de Excel. A los chicos ya les pareció algo mas ameno, y más práctico.
Estuvimos trabajando con la creación de tablas, y una mini encuesta realizada en cada curso, donde debían armar sus tablas con los datos obtenidos y luego realizar los gráficos. Se interesaron mucho en el trabajo, ya que algunos ya cuentan con algunas herramientas de word, que son las mismas para utilizar en excel. Así que más que una actividad, pudieron divertirse armando diferentes gráficos, con distintos colores, letras, etc.
Así muchos de ellos lo transformaron en una especie de competencia para ver quien hacia el trabajo más lindo. El resultado fue que una unión de los grupos, la opinión de todos para realizar el gráfico acorde al gusto de todos los integrantes de cada grupo, y una participación activa de todos ellos, con la exposición de sus trabajos.
Así también, pudieron ver por medios de los gráficos, ya sea de torta o de barras, las diferentes utilidades para comparar porcentajes de la contaminación auditiva, la clasificación de residuos, la cantidad de basura que se produce a nivel nacional, etc.
Otro aspecto positivo de este proyecto, lo que antes tardaban una clase entera realizando los gráficos sin llegar muchas veces a exponerlos o hasta inclusive terminarlos, en esta clase vieron las ventajas de construir los gráficos con más rapidez y poder analizarlos desde una perspectiva matemática.
Comenzaron a utilizar matemáticas y a divertirse con ellas.
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